VICE García-Gallardo (Vox) se remite a la nota de prensa de Sanidad: «Todo dicho»

Anuncios
 Se pondrá en marcha un «protocolo de latido fetal» durante el primer trimestre del embarazo»
Ávila.  El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha sostenido este lunes que el Ejecutivo autonómico «siempre» cumple con los acuerdos del Consejo de Gobierno y los alcanzados fuera de ese ámbito por el PP y Vox, por lo que se ha remitido a la nota de prensa de la Consejería de Sanidad sobre las medidas de atención a las embarazadas y la objeción de conciencia de los médicos ante el aborto.

 

«Está todo dicho», ha resumido en declaraciones a los medios de comunicación en Ávila para tratar de zanjar la polémica generada desde hace semana y media, cuando compareció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y amplió con sus respuestas lo acordado y plasmado en esa nota de prensa a la que alude y sobre lo que posteriormente ha sido corregido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP).

Con su referencia a la nota de prensa de Sanidad, dirigida por el consejero Alejandro Vázquez (PP), García-Gallardo incide en que la textualidad de ese documento -único publicado por la Junta sobre esta materia- habla de que, entre otras medidas, se pondrá en marcha un «protocolo de latido fetal» durante el primer trimestre del embarazo. «Me remito a ellas en su integridad», ha dicho sobre las medidas plasmadas en el texto.

El dirigente de Vox ha asegurado que el de Castilla y León es un «gobierno fuerte, unido y estable», aunque ha preferido no contestar a las preguntas formuladas por la prensa tras las declaraciones del presidente este lunes, en las que ha descartado destituirle ni adelantar elecciones, pero ha añadido al ser preguntado si lo hacía de forma absoluta que «absolutamente en la vida no hay nada».

En opinión de García-Gallardo no hay contradicciones entre lo dicho por él sobre las medidas pactadas y lo manifestado posteriormente por el presidente de la Junta, quien este lunes ha reconocido que «es evidente que todos» tienen «que hacer autocrítica para trasladar mejor la comunicación» de su gestión.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios