TRÁFICO SINIESTRALIDAD La N-630 entre Villaquejida (León) y Benavente (Zamora) registra 19 accidentes desde 2010
León. La N-630 entre Villaquejida (León) y Benavente (Zamora) ha registrado 19 accidentes desde el año 2010, según se desprende de la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria de los diputados nacionales del PP Ester Muñoz, Silvia Franco y Ángel Ibáñez.
Los populares lanzaron esta pregunta tras conocer que, según el último estudio realizado por la Fundación RACE, Castilla y León concentra el 17,8% de los tramos de vías más peligrosos: diez de un total de 56.
«Ninguno de estos siniestros ocasionó víctimas mortales ni heridos graves», ha dejado claro el Ejecutivo nacional tras indicar que es «objetivo prioritario del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MTMS) la mejora de las condiciones de seguridad en las vías de su competencia».
Las principales causas en los accidentes con víctimas producidos en el periodo de estudio fueron las infracciones a normas de circulación (en el 31,6% del total). A estos factores le siguen cansancio y sueño (10,5%), distracción (10,5%) y alcohol o drogas, irrupción de animales en calzada y otro factor (otro 5,3%, respectivamente) y el resto figura «sin especificar». EFE
Respuesta
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.