Renault presenta el nuevo Rafale que fabricará en Palencia

Anuncios

Rafale («ráfaga» en francés) toma su nombre del avión de combate francés 

Llegará al mercado en la primavera de 2024

Le Bourget (Francia). Renault presentó este domingo su nuevo modelo Rafale, que se fabricará en exclusiva en la planta que la compañía tiene en Palencia (España) y que llegará al mercado el año próximo.

El Rafale («ráfaga» en francés) toma su nombre del avión de combate francés y es un vehículo con silueta de SUV coupé de 4,73 metros de largo, que busca ser el buque insignia de la firma y reforzar su posición en el segmento D junto con sus hermanos de fábrica Austral y Espace.

En el lado técnico tiene una propulsión híbrida que combina un motor térmico de tres cilindros,y 1,2 litros y 130 CV con dos motores eléctricos para sumar una potencia total de 200 CV, que según la marca permite hasta un 80 % de conducción eléctrica en ciudad.

Está prevista para más adelante un versión deportiva, híbrida enchufable, 4×4 con 300 CV de potencia.

El cambio es automático multimodo, que combina dos marchas para el motor eléctrico principal y cuatro para el térmico, con un total de 15 combinaciones posibles para optimizar el rendimiento y el consumo, añade Renault.

El Rafale incorpora un eje trasero multibrazo así como el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control Advanced.

El interior también tendrá novedades tecnológicas, como un techo solar interactivo de polímeros de cristal líquido, desarrollado junto con el especialista Saint Gobain, o un sistema de proyección de información en el parabrisas («Head-Up Display») de 9,3 pulgadas.

El Rafale es el tercer modelo híbrido que Renault producirá en España de los cinco anunciados en el plan industrial 2021-24 que la compañía presentó para el país en marzo de 2021.

Los dos primeros son el Austral y el Espace, y todos se producirán en Palencia sobre la plataforma CMF-CD, mientras que los dos modelos restantes, aún sin anunciar, se montarán en la planta de la firma del rombo en Valladolid.

La compañía no ha divulgado por ahora un objetivo de fabricación del Rafale, que llegará al mercado en la primavera de 2024.

Para este nombre de marcado origen en la aviación francesa, el fabricante realizó la presentación en el marco del Salón Aeronáutico de Le Bourget, que comienza mañana, y ha recuperado la historia y la estética de Caudron, la filial aeronáutica de Renault que produjo avanzados aviones civiles y militares en la década de 1930.

Además, esta presentación llega pocos días después de que Renault anunció que Madrid acogerá la sede social de Horse, la filial de vehículos híbridos y motores térmicos que va a crear junto con la china Geely. EFE

VER PÁGINA 

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios