Mateos, a por la Alcaldía de Salamanca OTRA VEZ

Anuncios

Candidato del PSOE en Salamanca ofrece «regeneración» para ganar al PP

EL TRASVASE DE LOS VOTOS DE CIUDADANOS SERÁ CLAVE

Salamanca. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha ofrecido hoy «decencia, honestidad y regeneración» para vencer al Partido Popular en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

«Ayer hubo primarias, hoy hay un único proyecto que se dirige a la ciudadanía para poner fin a más de dos décadas gobernando el PP y pasar página de esa Salamanca en blanco y negro que representa el PP», ha dicho Mateos en rueda de prensa tras ganar el domingo las primarias socialistas en la ciudad.

Mateos, que tiene 33 años y es el portavoz del grupo municipal, ya fue candidato en 2019, cuando el PSOE tuvo la primera oportunidad de gobernar la ciudad de Salamanca desde 1995, al lograr 10 concejales y quedarse a 1.500 votos del PP. Sin embargo, el PP siguió en la Alcaldía gracias al apoyo de Ciudadanos.

Las primarias del PSOE en Salamanca son las únicas del partido para las municipales en Castilla y León. Mateos obtuvo el 57 % de los votos de la militancia (155), mientras que su única rival, Soledad Murillo. recibió el 41,85 % (113) y hubo dos votos en blanco.

Murillo, de 66 años y ex secretaria de Estado de Igualdad, ha anunciado hoy que no formará parte del equipo de Mateos de cara a las municipales, aunque le ha ofrecido su colaboración. «Evidentemente no voy a estar en su equipo, no es mi lugar ahora mismo», ha afirmado.

«Estoy muy contenta de haber dado el paso, de ser una disidente, de no haber pedido la venia para presentarme. Lo hice porque confiaba en el proceso. Si no me hubiera presentado yo, habría sido difícil que hubiera habido tanta cobertura de los medios porque habría sido solo un trámite», ha indicado.

SERRADA: «UNAS PRIMARIAS LIMPIAS, NO COMO EN EL PP».

El secretario general del PSOE en Salamanca, David Serrada, ha descrito el proceso como «unas primarias limpias, que poco tienen que ver con las del PP», en alusión al «caso primarias» sobre presunta financiación ilegal en el marco de las primarias de 2017 que desembocaron en la elección como candidato del PP del actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

«Es una Alcaldía que llevamos tanto tiempo esperando, nuestra victoria es lo mejor que le puede pasar a la ciudad de Salamanca», ha añadido. Mateos, por su parte, ha asegurado que el partido «sale a ganar» y a por la victoria que no logró en 2019.

«La ciudadanía espera un Partido Socialista que ofrezca decencia, honestidad y regeneración en las instituciones salmantinas, que buena falta hace», ha concluido el candidato, que es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios