Luz verde a la plantilla de 6 personas para la Autoridad Independiente contra Corrupción
AUTORIDAD CORRUPCIÓN
Se trata de una entidad adscrita al Consejo de Cuentas de Castilla y León, cuyo presidente propuso a Gracia como titular de esta nueva entidad.
La Autoridad extenderá sus funciones en relación con el sector público autonómico y local del territorio de Castilla y León; el Procurador del Común; el Consejo Consultivo; el Consejo Económico y Social y el propio Consejo de Cuentas, así como con la actividad administrativa y de gestión patrimonial del Parlamento autonómico si, por acuerdo de la Cámara, así se solicita.
Esta Autoridad Independiente actuará como canal externo de comunicación al que se refiere la Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y lucha contra la corrupción, respecto de las informaciones que afecten al sector público autonómico y local, a las instituciones propias de Castilla y León, y a las Cortes, en cuanto a su gestión administrativa y de gestión.
Además, le corresponderá la potestad sancionadora, la adopción en su caso de las medidas de apoyo a las personas que comuniquen o revelen infracciones previstas en la Ley y el desarrollo de funciones de asesoramiento, formación y evaluación de la eficacia de los instrumentos jurídicos y las medidas existentes en materia de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción, en colaboración con los órganos de control existentes.
Será el presidente del Consejo de Cuentas, actualmente Mario Amilivia, quien informará anualmente a las Cortes de la actividad realizada por la Autoridad Independiente.
Luis Gracia es funcionario del Cuerpo de Letrados de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con destino en el Consejo Consultivo de Castilla y León desde el año 2007.
Compagina sus tareas con las de letrado y las de secretario del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCyL) desde el año 2014 hasta la actualidad.
Este Tribunal, constituido en el ámbito de la Ley de medidas tributarias, administrativas y financieras de 2012, se adscribió al Consejo Consultivo, siendo presidente de esta institución Mario Amilivia.
Ya entonces, a propuesta de este, Luis Gracia ayudó a poner en marcha el Tribunal autonómico de Recursos Contractuales en demanda de su mayor operatividad y eficiencia.
Gracia ha impartido numerosos cursos para empleados públicos, esencialmente en materia de contratación del sector público y es ponente habitual, en jornadas, congresos y mesas redondas. También es representante habitual en las reuniones nacionales de coordinación de los tribunales de recursos.
Asimismo, es coautor de diversas obras especializadas y artículos, así como de las memorias anuales de la institución en materia de contratación del sector público. EFE
Respuesta
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.