La Guardia Civil rescata a un mastín atrapado en un pozo a cuatro metros de profundidad

Anuncios

RESCATE ANIMALES

Ávila.  La Guardia Civil ha rescatado a un perro mastín que había quedado atrapado en un pozo de cuatro metros de profundidad y sin señalización en el municipio abulense de El Hoyo de Pinares (2.259 habitantes), situado a 45 kilómetros al este de la capital.

Esta actuación, conocida este martes, tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 16.00 horas, cuando efectivos de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de esta localidad respondieron a una llamada de emergencia que alertaba de que un can se encontraba atrapado en un pozo de 3 metros de diámetro, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

La llamada informaba de que un perro de raza mastín había caído accidentalmente en un pozo no señalizado en una finca sin vallar, hasta donde acudieron los efectivos, verificando que el animal se encontraba en el fondo del pozo, a 4 metros de profundidad.

La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil, junto a la colaboración de dos vecinos de El Hoyo de Pinares, uno de ellos su propietario, propició que el rescate culminase con éxito, tras hacer suso de arneses, escaleras y eslingas.

Una vez culminado el rescate, se verificó que el animal se encontraba en buen estado y sin aparentes lesiones. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios