EMPLEO Los empresarios de Burgos buscan albañiles, carpinteros y conductores

Anuncios

Burgos. Los empresarios de Burgos buscarán mano de obra en otras provincias ante la carencia de trabajadores para cubrir puestos en sectores como la construcción, la carpintería o el transporte de viajeros y mercancías.

Se trata de uno de los objetivos que se ha marcado para 2023 la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), que aprovechará las sinergias con otras organizaciones empresariales territoriales para acudir a ellas en procesos de selección de trabajadores dispuestos a ocupar plazas vacantes en Burgos.

 

De hecho, otro de los objetivos que se marca la organización empresarial para el año que viene es atraer y retener talento, para lo que celebrará el ‘I Día de la Industria’, una cita en la que poner en contacto a los centros educativos burgaleses con el tejido productivo de la provincia.

FAE reforzará también la estrategia de asociacionismo para “hacer frente a la creciente regulación y control desde las administraciones”, ha afirmado en rueda de prensa el presidente de la organización, Miguel Ángel Benavente.

En este sentido, ha detallado que las “constantes inspecciones de la Agencia Tributaria” requieren muchos esfuerzos y perjudican el día a día de las empresas, al tiempo que la Inspección de Trabajo “se centra en las empresas legalmente constituidas y no en la economía sumergida, que hacen daño a quienes cumplen toda la normativa”.

En el balance del año desde el punto de vista empresarial, Benavente ha destacado que Burgos ocupa el segundo lugar de las provincias españolas en cuanto a peso de la industria en el PIB, solo superada por Castellón.

De hecho, con un 32,15%, Burgos supera en este indicador en 12 puntos a la media estatal y se sitúa en el doble que la media de Castilla y León.

También ha llamado la atención sobre la situación del empleo, que según la EPA está en el 6,24%, lo que ha permitido que Burgos pase del noveno al tercer lugar de las provincias españolas con menos desempleo.

El aspecto más negativo de la economía empresarial de la provincia son las matriculaciones, que han caído un 8%, con solo 344 coches vendidos al mes durante 2022.

“En 2021 y 2022 solo se han vendido mil coches más que en el año 2019, lo que resulta preocupante y difícil de explicar”, ha afirmado Benavente. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios