ELECCIONES LEÓN Torre admite que no respetó tiempos al tratar de imponer lista del PP en León

Anuncios

León. La candidata del PP a la Alcaldía de León, Margarita Torre, ha admitido este martes que no respetó los tiempos de negociación interna cuando el pasado jueves convocó de forma urgente a la prensa para presentar la lista con la que pretendía concurrir a los comicios, pero que no contaba con el beneplácito del partido.

Ante el desacuerdo en la elaboración de la lista, Torre lanzó un desafío con ese amago de presentación que finalmente no llevó a cabo alegando un «gravísimo» problema familiar, mientras la dirección provincial del PP advirtió, al tener conocimiento de la convocatoria, de que lo hacía a título personal y de que las listas oficiales se darían a conocer esta semana.

Los problemas habían comenzado ese mismo día por la mañana cuando se filtró la lista con la que Torre quería concurrir a los comicios, que no era del agrado de la dirección provincial del partido, que intentó ponerse en contacto con ella sin conseguirlo a lo largo del día.

Aunque desde diversos sectores del partido se exigió la salida de Torre, el viernes la candidata fue confirmada por la presidenta provincial, Ester Muñoz, después de reunirse con la dirección autonómica en Valladolid, para lograr una lista de consenso.

Así las cosas, la lista se anunció ayer con la ausencia de algunos ediles históricos y de peso como el actual procurador autonómico Ricardo Gavilanes o Fernando Salguero, descontentos con lo sucedido, y la candidatura se ha presentado oficialmente este martes en la plaza de San Marcos de la capital leonesa, donde Torre ha vinculado lo acontecido a tensiones normales en los periodos preelectorales que viven todos los partidos.

En la lista anunciada se sitúa como número dos el exsecretario general del partido David Fernández, en lo que se puede interpretar como un posible recambio en la cabeza de la lista ante el rechazo que levanta la figura de Torre entre algunos dirigentes y afiliados que no entienden que se la mantenga después de lo sucedido.

La candidata ha admitido que se saltó «un paso» en los tiempos de las negociaciones, y ha justificado que lo hizo motivada por las ganas de presentar la lista para recuperar el Ayuntamiento de León para el PP, que consideraba la mejor de las posibles, sin querer entrar en comparaciones con la que iba a anunciar el pasado jueves y la aprobada definitivamente.

Ha dicho que es una lista “extraordinaria”, aunque varía en uno de los nombres con respecto a la aprobada en el Comité Electoral del lunes, tras la renuncia de Javier García-Prieto, descontento con el puesto número 11 que se le ofreció.

Torre ha explicado esta “candidatura final” es la que surge de “buscar lo mejor para León” y ha destacado que está integrada por personas que “no vienen a vivir de la política porque tienen su vida hecha fuera de ella”, sino “a servir a los leoneses y no a servirse de ellos”.

Tratando de imponer una imagen de normalidad y de unidad, ha afirmado que no ha prestado atención a las críticas recibidas en los últimos días, incluso desde dentro de su partido, y ha remarcado que «nada ni nadie se interpondrá» en sus objetivos de lograr «un mundo mejor para León».

«Pueden seguir difamándome o traicionándome, como ya ha sucedido pero no conseguirán doblegarme y lucharé por León hasta mi último aliento y lo haré de frente mirando con respeto a los ojos de mis oponentes políticos», ha proclamado.

Torre ha asegurado que es partidaria de que gobierne la lista más votada aunque ha advertido de que habrá que preguntarle al actual alcalde y candidato del PSOE si está dispuesto a hacer lo mismo. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios