Dos cauces están en nivel de alarma y seis en alerta en la cuenca del Duero

Anuncios

Tendencia ascendente este lunes por la mañana es el del Porma

Zamora. Dos cauces de la cuenca del Duero se encuentran este lunes por la mañana en nivel de alarma, con riesgo de desbordamiento, y otros seis están en alerta como consecuencia del aumento de caudales tras las últimas lluvias, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero.

La peor situación se detecta al paso del río Támega por la provincia de Orense, ya que el caudal registra niveles de alerta tanto en Castrelo do Val como en Rabal, aunque en ambos casos el caudal tendía a descender.

En el primero de esos puntos de medición se rebasaron los 68 metros cúbicos por segundo a las siete de la mañana, aunque tres horas después el caudal había bajado hasta menos de 48, mientras que en Rabal se llegó a 223 metros cúbicos por segundo a las cuatro de la mañana y seis horas después ha bajado a los 211.

En la provincia de Zamora, están en nivel de alerta el caudal el río Castrón en Villaveza de Valverde y el río Negro en Santa Eulalia de Rionegro, mientras que León el Bernesga se encuentra en una situación similar en la ciudad de León y en Alija de la Ribera, el Omaña en Castro de la Lomba y el Porma en Secos.

De los ocho cauces con algún nivel de peligro de la cuenca del Duero el único en el que la tendencia es ascendente este lunes por la mañana es el del Porma, que ha superado los 90 metros cúbicos por segundo a las diez de la mañana en la localidad de Secos del Condado. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios