ACUERDO Cada médico de Castilla y León verá 35 pacientes al día y estará 10 minutos con cada uno

Anuncios
 Se articula de nuevo la apertura de consultorios por las tardes de forma voluntaria y retribuida.

 

Valladolid. Cada médico de atención primaria de Castilla y León verá un máximo de 35 pacientes al día, 25 de forma presencial, y estará diez minutos con cada uno, con el objetivo además de atender al enfermo en 48 horas como máximo, para lo que se articula de nuevo la apertura de consultorios por las tardes de forma voluntaria y retribuida.

Así se recoge en el acuerdo que han firmado este lunes el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y el presidente de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Castilla y León, José Luis Díaz Villarig.

El acuerdo incluye además una mejora de un euro y medio en la cuantía por cada hora de guardia en atención continuada de Atención Primaria de manera progresiva en los dos próximos años, con el fin de dejar esas retribuciones entre las tres más altas autonómicas. Actualmente la cuantía está en 27,1 euros por hora en las guardias diarias y 30,39 en los festivos.

Con el acuerdo se extiende de manera indefinida el plan de apertura de consultorios por la tarde que se puso en marcha el pasado año para hacer frente a la mayor carga de pacientes por la covid y el que opera para reducir las listas de espera quirúrgica en los hospitales, consultas y pruebas.

En todos los casos de consultas en Atención Primaria y actividad quirúrgica, consultas y pruebas hospitalarias, extraordinarias, voluntarias y retribuidas se abonarán 322 euros por cada jornada de al menos cuatro horas.EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN minianuncio

Anuncios