ARNORIAGA ‘vive’ en el LUGAR más HERMOSO del campo santo de COYANZA
ARNORIAGA ‘vive’ en el LUGAR más HERMOSO del campo santo de COYANZA
Acción mágica en el ordenador:
Disco Cámara lleno
Seleccionar archivos
Borrar todas las imágenes
Y … ¡¡¡DE REPENDE !!!
Resulta que una FOTO llena de luz se plantó solita como salva pantallas del gran PC: No desapareció como las otras.
Es la tumba «Propiedad» de Arnoriaga y familia.
LA MÁS HERMOSA Y CON ROSA
Teníamos pendiente escribir pieza ante la tumba más hermosa del Campo Santo de Valencia de Don Juan… se borraron las fotos, hechas días antes, con cientos de otras más….
… Y ARNORIAGA, JUAN, Y UNO DE SUS PINCHES EN LAS OBRAS DEL PUENTE, obraron con la maestría que lo hacía su hijo MIGUEL en la barra, cocinas y comedor del Mesón de La Asturiana, en la carretera del Puente hacia el Cuartel, enfrente de los repetidores de Telefónica y servidores y enlaces locales de internet.
Desde ahí debió de hacerlo acompañado de la magia de Modesto Muñoz. el pinche, en los talleres de la Plaza Mayor donde hacía arreos de caballos, zapatos y muebles que descansa con su esposa Ángela y descendencias en el Panteón familiar pegado al de Arnoriaga: Dos abuelos: el ingeniero JUAN ARNORIAGA y el mueblero MODESTO MUÑOZ unidos hoy por un hermoso rosal.
EL HIJO DE JUAN ARNORIAGA Y GERMANA, del Mesón La Asturiana, tenía paisanaje, contaba historias increíbles vividas por él y sus amigos… Su padre es el empresario e ingeniero vasco de la tumba de la foto, que vino a construir obras como el puente sobre el río Esla a los piés del Castillo de Los Acuña.
La forma, fatasiosa, en que logró alistarse, o no, en una brigada internacional usando el rubio de su pelo quedó grabada en la mente infantil de un futuro periodista.
Además, de pequeño también le compraba ancas de rana pescadas a paño rojo y caña entre la Presa San Marcos y el Castillo de Los Acuña.
Miguel Arnoriaga las pagaba muy bien y las cocinaba mejor: De chuparse los dedos.
Hablamos del Padre de Chispi, creador de El Viejo Galeón, Y SUS HERMANOS Y HERMANA, seguidora de la tradición en establecimiento con encanto.
LA TUMBA DE LA IMAGEN ES DEL PATRIARCA DE TODOS ELLOS, EL PRIMER ARNORIAGA DE COYANZA. Como no había restaurantes y comedores para tanto empleado que tenía en las obras creó uno y ahí sigue la tradición con el Hostal de su NIETA PILAR: La Asturiana. REDACCIÓN LA COMARCA
ENLACE DE INTERÉS
https://hostalrurallaasturiana.es/
- Personajes:
Juan Arnoriaga, Ingeniero vasco
Germana Martiñez, Esposa coyantina
Miguel Arnoariaga, Mesonero con casta
Modesto Muñoz, Mueblero, guarnicionero, arreos y zapatos, antes pinche de Arnoriaga en obras del puente hacia 1909.
Nota de la redacción: Atribuimos el nicho a Juan Arnoriaga por deducción, ya que es el único apellido de la epoca y murió joven mucho antes que su esposa. En la cruz pone «Propiedad de Familia Arnoriaga» y es tan antigua que aún se enterraba en tierra.
Juan Arnoriaga falleció joven y en su casa tras venir de jugar un partido de pelota vasca
Respuesta
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.