Tres merluzas únicas, para Valencia
13 de mayo del 2017
Las tres únicas merluzas del pincho del Cantábrico que entraron la otra tarde en la lonja de Avilés vinieron para Valencia de Don Juan de la mano de sus pescaderos.
Muy finas, plateadas, claras y suaves: Un delicatesen. Una fue para la Pescadería de Macu, otra a Pescafrex y la tercera para la Pescadería de Lera. En la imagen, una de las tres.
Pescados Lera
Calle Cuchillo, 9
Pescados Macu – Pescafrex
Plaza Mayor, 6
Las Naranjas que huelen a Misa
11 de mayo del 2017
Son siempre grandonas, duras, jugosas y ricas; huelen al frescor del invierno y a misa; las venden en el puesto de manzanas y peras de la esquina noroeste de la Plaza, enfrente de la casa de Don Domingo junto al puesto de Los Jiménez. Todo un lujo para el cuerpo en pleno mayo. Son mejores, y más baratas, que las Sabrosona del Alimerka; y éste es el mejor piropo para una fruta.
Si ves este saco, lánzate
11 de mayo del 2017
No hay avellanas mejores. Las venden en el puesto de conservas y frutos secos de la parte noreste de la Plaza, enfrente de lo que era El Serranillo. Estos dos de Villalón de Campos no fallan cada jueves. Nos traen desde el pueblo donde nació el hombre con más huevos de España, el fundador de Huevos Valín, latas de conservas variadas que alegran cualquier comida y merienda al momento sin tener que preparar ni cocinar nada. Unas latinas de los de Villalón, un poco de pan y a la bodega.
De vuelta a Villabraz con la compra
11 de mayo del 2017
Y por fin llegar al Taxi tipo 4L con los brazos llenos de las bolsas de la compra de este jueves y con tres Pricum y dos Senda del Burro de Pajares entre pechos y espalda. Bueno, de vuelta a Villabraz o a otro sitio.
Ya te contaré
7 de mayo del 2017
Todos los Jueves voy al Mercado de Valencia de Don Juan, excepto si es fiesta, y al Alimerka, el Lupa. el Día, el Gadis, el Árbol … a veces.
Aprendí a comprar con mi abuela que me llevaba a Ernesto, Feliciano, Porrero, el Serranillo, Ángel Palmeras y tantos otros en la capital de la comarca. Los comercios pequeños me gustan más que los grandes a pesar de sus horarios geniales.
Yo no escribo, dicto y digo que se hagan las fotos de lo que cuento. Tengo colaboradores y colaboradoras.